Neumáticos todo terreno: diferencias en construcción y función.

Goodyear Neumáticos todo terreno: diferencias en construcción y función.

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Neumáticos todo terreno: diferencias en construcción y función.

Los neumáticos todo terreno son hechos para quienes se alejan de las carreteras pavimentadas. Son adecuados para entornos hostiles y con condiciones de conducción especiales, ya que pueden desplazarse más fácilmente en superficies como suelo pedregoso, barro, terreno erosionado e incluso la nieve. 

¿Cómo identificar un neumático todo terreno?

Reconocer visualmente esos neumáticos no es difícil. En general, son más altos, grandes y anchos, y usan una calibración específica. Por lo general, se encuentran en vehículos todoterreno y camionetas, teniendo un mayor costo en comparación con los neumáticos comunes. Dado esto, se deben tomar algunas precauciones con ellos, tales como:

  • No utilice neumáticos todo terreno solo sobre asfalto, ya que en estas situaciones tienen un mayor desgaste en comparación con los neumáticos normales. Para alternar entre tipos de terreno, se recomienda usar neumáticos de uso mixto. 

  • Respetar la dinámica de uso, ya que situaciones como la distancia de frenado y la estabilidad pueden variar mucho según el tipo y la marca del neumático.

  • Ahorro de combustible. Por ser un neumático más grande en general, el consumo de combustible termina siendo mayor. Es decir, úselo con el propósito de circular por terrenos hostiles. Así, los beneficios que se ofrecen compensarán la inversión realizada.

Para un rendimiento óptimo, siempre verifique las recomendaciones del manual del fabricante del vehículo. O en caso de duda, pase por su tienda de confianza para identificar cuál es el mejor neumático para su automóvil y condiciones de manejo.

Wrangler Line - Neumáticos ideales para cualquier tipo de terreno.

Neumáticos Goodyear off-road (todo terreno) son premium y están especialmente diseñados para SUVs y camionetas. Entre las opciones de la línea, destacan el todo terreno MT/R Kevlar®, con tecnología DuPont® (utilizada por los militares y cinco veces más fuerte que el acero) que puede ser hasta un 35% más resistente contra cortes y pinchazos; y Duratrac, neumáticos para condiciones severas y con opciones de llanta que van desde 16" hasta 20".

Dentro de los neumáticos Wrangler Duratrac. 

Los neumáticos Wrangler Duratrac tienen una mayor tracción gracias a la tecnología TractiveGroove™, ubicada en la banda de rodamiento, que consiste en pequeños dientes de sierra en la base de las ranuras, mejorando la tracción en entornos de baja fricción, como el barro profundo. Los grandes bloques auto limpiantes en los hombros aumentan la estabilidad y la tracción tanto en superficies secas como húmedas. 

Gracias a los bloques centrales altamente angulados, los neumáticos Wrangler Duratrac cuentan con una mejor tracción y estabilidad lateral, reduciendo el ruido. El protector de llanta de rueda, ubicado en el lateral, ayuda a proteger sus ruedas contra daños accidentales en las aceras o bordillos.


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